Tips para innovar con el packaging de tus productos

Conseguir que un producto llame la atención es el primer paso para lograr una venta. Pero no se trata de llamar la atención a cualquier precios, sino de hacerlo positivamente, con un packaging de calidad que sea capaz de transmitir el espíritu del producto que contiene y sea, por sí mismo, toda una experiencia para el consumidor.

Hoy en día, la competencia es feroz y todas las marcas se esfuerzan por conseguir los mejores packaging dentro de sus nichos de mercado. Por eso, en Eurobox ofrecemos distintas soluciones ya sea para artículos premium, para artículos medios y para aquellos más económicos que quieren mantener una presentación cuidada.

En cualquiera de nuestras gamas de packaging, ofrecemos alternativas novedosas, además, todo nuestro equipo, se esfuerza por avanzar para estar constantemente a la vanguardia en el sector. Sabemos que este es uno de los campos que más rápidamente avanzan y en el que la competencia es más feroz.

Distinguirnos por la calidad de nuestros productos y por la innovación es nuestra meta. Sabemos que si nosotros alcanzamos dichas características, será muy sencillo que nuestros clientes también las obtengan en los trabajos que realizamos para ellos.

La innovación es fundamental para cualquier empresa, por eso, te ofrecemos algunos tips para innovar con tus productos.

Efectos llamativos y diferentes

Cuando se compra un perfume de marca se suele elegir por el aroma, y por la satisfacción que produce poseer un artículo exclusivo que es todo un lujo. Un perfume de alta gama siempre es un regalo, sea para otros o para uno mismo, por eso, todos los detalles del producto cuentan, desde el frasco hasta el packaging exterior.

Es importante que el packaging sea capaz de reflejar la personalidad del producto: clásico, romántico, rompedor, rebelde… para conseguirlo, los nuevos efectos para impresión son fundamentales. Un perfume suave y elegante puede verse representado con el efecto perlado que se le puede dar al packaging que no solo se aprecia con la vista, sino con el tacto que transmite.

La rebeldía de un aroma, puede tener su mejor embajador en un packaging con brocado capaz de mezclar diferentes texturas y conseguir un resultado impactante que, llame la atención del cliente y le haga percibir que está ante algo diferente.

Por eso, en Eurobox estamos constantemente innovando y buscando nuevas técnicas que sorprendan al cliente, que le hagan sentir que está ante un producto cuidado y mimado que será un placer poseer.

Transmite lujo y sofisticación con materiales de primera calidad

Los brillos son sinónimo de lujo, por este motivo, algunas de nuestras opciones de packaging incluyen esta opción en su realización. Este efecto, se puede lograr con una tinta de efecto purpurina, que proporciona un acabado llamativo, ideal para un producto que quiere resaltar en cualquier lineal.

Pero si se además, se quiere transmitir la idea de sofisticación y de exclusividad, hay que recurrir a otras innovaciones de mayor calidad, como es la incrustación de auténticos cristales de Swarosky. Esta marca, famosa por sus cristales tallados de reconocimiento mundial, es todo un referente en el mundo de los productos de alta gama, por eso aportará la exclusividad a tus productos.

No se trata de que todo el envase reluzca, sino de introducir algunos puntos de luz que se sitúan estratégicamente a base de una suave lluvia de cristales. Este detalle tan sencillo, conseguirá que llames la atención sin caer en un packaging recargado, ya que, al añadir estos cristales a mano, se consigue un efecto personalizado y de gran calidad que le aportan un alto valor añadido a cualquier producto.

Envases clásicos con nuevos acabados

A veces, un envase funciona muy bien, por eso no hay que cambiar el tipo de packaging. Este es el caso de las cajas metálicas para dulces, que además de ser muy bien recibidas por el comprador, colaboran positivamente en la conservación del producto.

Además, a través del packaging puedes apelar a la nostalgia del cliente, diseñando envases vintage que rememoran otras épocas que pueden hacer que el cliente final, recuerde sus primeras experiencias con el producto, cuando todavía era pequeño.

Debes saber que, aunque estás recurriendo al componente emocional, con un envase con el mismo dibujo de hace veinte o treinta años, se puede jugar con la innovación introduciendo nuevos materiales y técnicas de impresión más actuales. A través de estos métodos, serás capaz de ofrecer un acabado de aspecto “antiguo”, con la calidad que se exige a cualquier tipo de producto hoy en día.

Uno de los ejemplos que nos muestra el beneficio de la innovación en los materiales, es principalmente que los envases metálicos de hoy día, no se deterioran al mismo ritmo que lo hacían hace años y las imágenes impresas, pueden tener efectos que creen profundidad o tres dimensiones, detalles impensables hace algunas décadas.